lunes, 9 de septiembre de 2013

bq Aquaris 5: Ya está disponible la actualización 1.2.2 para arreglar bugs (Entre ellos el mal funcionamiento del GPS)

Uno de los principales puntos a favor de comprar un móvil con un buen soporte es tener un equipo de ingenieros encargados de trabajar en el software en todo momento para solucionar los pequeños problemas y bugs detectados en el móvil. El bq Aquaris 5 tiene alguno de estos bugs detectados en su funcionamiento que traen de cabeza a gran parte de sus usuarios. Los chicos de bq se han puesto manos a la obra y ya tienen lista la actualización 1.2.2 para el bq Aquaris 5 que arreglará alguno de esos bugs.


Esta actualización 1.2.2 se ha liberado hoy mismo y arregla alguno de los bugs que más quebraderos de cabeza y quejas ha despertado entre los usuarios del bq Aquaris 5, los problemas con el GPS, que tarda mucho en encontrar satélites y además tienen un funcionamiento incorrecto y poca precisión en las medidas con algunas aplicaciones de tracking deportivo como Endomondo o Runtastic.

A continuación tenéis la lista completa de problemas solucionados con esta actualización 1.2.2 del bq Aquaris 5:

- Mejora en el comportamiento del GPS.
- Compatibilidad con aplicaciones GPS para tracking deportivo como Endomondo y Runtastic.
- Sincronización de marcadores del navegador.
- Widget de noticias y tiempo.
- Corrección de literales y otros problemas menores.

La actualización se ha liberado hoy y está disponible vía OTA, lo que quiere decir que no hace falta ordenador para realizarla y no se perderán datos almacenados en el bq Aquaris 5 al llevarla a cabo. Una vez que enciendas el móvil, el bq Aquaris 5 te avisará que hay una actualización disponible y sólo tendrás que pulsar en aceptar para llevarla a cabo. Si no te salta el aviso de actualización, puedes acceder manualmente a ella entrando en las aplicaciones y abriendo la app "Actualizacion". De todos modos, nunca está de más hacer una copia de seguridad de todos los datos del teléfono antes de realizar una actualización para prevenir posibles disgustos. Si quieres hacer una copia de seguridad y no sabes cómo, solo tienes que seguir el siguiente tutorial paso a paso:

-[Tutorial] Cómo hacer una copia de seguridad (backup) de tus datos y aplicaciones en el bq Aquaris sin ser root

Por otro lado, si eres de los usuarios más expertos y prefieres hacer una instalación limpia de la nueva actualización en tu bq Aquaris 5 vía Hard Reset, aquí tienes disponibles los archivos que tienes que descargar.

- bq Aquaris 5http://www.bqreaders.com/descargas-aquaris-5.html
- Fnac Phablet 5http://www.bqreaders.com/descargas-fnac-5.html

Si quieres ayuda en el proceso de Hard Reset, puedes consultar el tutorial que te explica como hacerlo. Está creado para el bq Aquaris 4.5, pero el proceso es idéntico en el bq Aquaris 5 y es totalmente válido para él.

-[Tutorial] Cómo hacer Hard Reset a tu bq Aquaris 4.5

Antes de acabar, he de decir que la actualización ha sido liberado hoy mismo y aún no hay información sobre si los bugs se han solucionado completamente, pero podéis consultar el hilo dicha actualización 1.2.2 para el bq Aquaris 5 en el foro oficial de bq para exponer todas vuestras dudas o leer las impresiones y experiencias de los demás usuarios.

Espero que la entrada haya sido de ayuda a todos los que andabais un poco despistados y no sabíais que hoy se liberaba la nueva actualización para vuestro bq Aquaris 5. Si os ha ayudado, por favor, compartirla en vuestras redes sociales y haced +1 en Google+ con la barra de vuestra izquierda.Y si no quieres perderte nada sobre el bq Aquaris, sígueme en Twitter, Facebook, Google+ o a través del Feed.

9 comentarios:

  1. Excelente saberlo. Sobre las 19:00 tras casualmente haber reiniciado el dispositivo he recibido la notificación vía OTA.
    Comentar que la he recibido con el movil rooteado y el recovery sustituido por lo que la notificación llega de igual forma.
    No soy muy de GPS por lo que esperaré a ver los resultados para decantarme por actualizarlo. Se recomienda hard reset y aora mismo me encuentro algo perezoso xD

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Yo he actualizado y parece que ahora sí que funciona mejor el GPS.

    Para actualizar, si has instalado el CWM recovery, debes restaurar el recovery original para que no falle al instalar la actualización via OTA.

    Instrucciones de cómo hacerlo aquí:
    http://educapdi.blogspot.com.es/2013/09/como-actualizar-aquaris-5-sin-perder.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas ayer actualize mi bq 5 pero me sigue saltando el mensaje de actualizar, le doy a aceptar y me pone que la actualizacion esta en curso..pero llevo un dia entero y no me sale nada de que se este actualizando..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a que se puede deber, pero supongo que ya estará actualizado. Habla con el SAT a ver que te dicen.

      Eliminar
  4. Hola, tengo un problema y es el siguiente:
    En mi dispositivo (bq aquaris 5) me sale el mensaje de actialización del sistema, el caso es que cuando le doy a aceptar e instalar, me sale un mensaje diciendome que "la aplicación de actualización se ha detenido" lo he echo manual también y sigue el mismo resultado, no puedo actualizar. ¿Qué debo hacer en este caso? Espero una respuesta rápida. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pon te en contacto con el SAT y ellos te dirán qué debes hacer . Http://sat.bqreaders.com

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta, acabo de encontrar la solución al problema gracias a un blog de servicio técnico de bq y me sirvió de gran ayuda. Gracias!

      Eliminar
  5. Hola:
    Tengo un BQ Fnac 5 comprado en octubre, lo tengo actualizado, pero tengo muchísimos problemas con el GPS.
    Yo sí lo uso mucho, por trabajo y ocio. y estoy muy quemado con este asunto.
    ¿como puedo ver que versión de actualización?
    ¿en datos de teléfono? ahí pone que la compilación es la 1.4.0
    En la página de BQ parece que la última es esa precisamente.

    Me podéis dar alguna pista de como mejorarlo. He realizado las configuraciones del GPS Mediatek pero no me funciona mejor.

    Muchas gracias por toda la ayuda que prestáis.

    ResponderEliminar