martes, 30 de julio de 2013

[Review] Análisis del bq Aquaris 5

Muchos sois los que estáis esperando opiniones y críticas del nuevo teléfono móvil bq Aquaris 5 para decidir si os hacéis con él o no. De momento no hay demasiados análisis sobre el bq Aquaris 5 circulando por internet, pero cada vez son más y además está disponible la review oficial realizada por los chicos del departamento técnico de bq. Lo que sí tenéis a vuestra disposición es el análisis del bq Aquaris 4.5 que realizé en este mismo blog.

bq aquaris 5 imagen - bq Aquaris

En esta entrada voy a hacer un repaso por las características principales del teléfono, para terminar con una serie de enlaces a reviews del bq Aquaris 5 y algunos vídeos, como la vídeo review con el análisis del bq Aquaris 5 realizada por los chicos de bq, en la que podréis verlo en funcionamiento y os explicarán algunos de las principales funciones del nuevo smartphone.

La mayoría de vosotros ya conoceréis las especificaciones del bq Aquaris 5, pero nunca está de más hacer un repaso por ellas para dejar claro que es un teléfono muy atractivo por un precio muy ajustado.

-Sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean
-Capacidad de batería de 2200 mAh
-Carga a través de Micro-USB
-Pantalla IPS 5" qHD 960x540 220dpi
-Procesador Quad Core hasta 1.2 GHz
-GPU PowerVR SGX544 Dual Core hasta 286 MHz
-Dual Sim
-1 GB de RAM16 GB de memoria interna (ampliable a través de Micro-SD de hasta 32GB)
-Cámara trasera de 8 Mpx con Auto-focus y Led, y cámara delantera VGA
-GPS
-UMTS (900/2100) GSM (800/900/1800/1900)
-HSPA+ (HSDPA 42 Mbps / HSUPA 7.2 Mbps)
-Sensor magnético
-Acelerómetro
-Giroscopio
-Sensor de proximidad
-Sensor de luminosidad

A destacar con respecto al modelo anterior, el bq Aquaris 4.5, yo resaltaría:

- El procesador de 4 núcleos a 1,2 Ghz.
- El tamaño superior de la pantalla (5 pulgadas).
- El tamaño superior de la bateria (2200 mAh)

Como aspectos negativos, yo resaltaría:

- Una inferior densidad de píxeles por pantalla, ya que el tamaño de la pantalla ha aumentado, pero la resolución se ha mantenido.

Para que os hagáis una idea de como es el bq Aquaris 5 en funcionamiento, os dejo un vídeo con las primeras impresiones realizado por andro4all.com

Primeras impresiones bq Aquaris 5




Os dejo también con el vídeo del análisis del bq Aquaris 5.

[Review] Análisis del bq Aquaris 5



Primeros Pasos del bq Aquaris 5




Si te has decidido a comprar el bq Aquaris 5, no olvides visitar la entrada "Dónde Comprar el bq Aquaris" en donde podrás encontrar todas las tiendas online que lo ponen a tu disposición y con un sólo click comprobar si hay disponibilidad de stock.

Antes de acabar me gustaría recomendaros el foro oficial de bq, en su apartado para el bq Aquaris 5, dónde podréis leer mucha información sobre el teléfono y plantear cualquier duda que tengáis. Y también, dejaros el enlace del magnífico y completo análisis del bq Aquaris 5 realizado por Xatakandroid.

-Análisis bq Aquaris 5 por Xatakandroid

Y si no quieres perderte nada sobre el bq Aquaris, sígueme en Twitter, Facebook, Google+ o a través del Feed.

11 comentarios:

  1. Una pregunta tonta: se le pueden poner tarjetas sim extranjeras verdad? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sé, pero creo que no habrá ningún problema.

      Eliminar
  2. Dos preguntas:
    - He gastado la batería de mi BQ Aquaris 5 y la primera carga es muyyyy lenta, las demás no serán así, ¿verdad?

    - ¿Cómo se llama el juego del minuto 4:58 del segundo vídeo?
    Gracias:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre a lo de la carga, la verdad es que no sé que responderte, ya que yo tengo el bq Aquaris 4.5, pero sí es cierto que el cargador de éste es un poco lento. No sé si el del 5 será igual.

      El juego es el Ironman 3 y es gratuito en Google Play.

      Eliminar
    2. Cualquier cargador de movil con conector micro USB vale no? Como el de Samsung? Da el voltaje y amperaje que da la salida del ordenador.

      Eliminar
  3. Es un punto negativo en efecto, la batería de mi bq aquaris 5 tarda 4 horas en cargarse sin exagerarlo. Durante las 2 primeras cargas esperé a descargarlo y cargarlo por completo, pero con una semana de vida de mi smartphone he decidido que lo dejaré cargando por las noches y listo.

    ResponderEliminar
  4. Como complemento al análisis, diré que tengo ambos smartphone aquaris y estas son las diferencias que he encontrado en ellos:
    - En primer lugar hablando de la batería, en efecto, parece ser que es mas duradera la del modelo 5, usando el teléfono frecuentemente me dura mas de un día sin problemas. Pero tiene su parte negativa y es que la batería tarda unas 4 horas en cargarse.
    - Sobre la pantalla táctil, a vista de ojo da la impresíon de que la pantalla del 5 es superior, los colores mas vivos e su tamaño impresiona mas. Pero tiene su lado negativo, he apreciado que la pantalla del 4,5 es mas sensible al tacto, en el aquaris 5 debes pulsar la pantalla con mas intensidad para que reaccione.
    -Juegos, he probado juegos de gráficas potentes como el riptide gp2 y la verdad es que se nota que va mucho mas fluido en el aquaris 5, por lo tanto parece ser que se nota su mayor procesador. Pero como parte negativa y al probar el mismo juego en el 4,5 diré que el 5 tarda mucho mas en cargar el juegos y es algo que la verdad no entiendo.
    -Cobertura, vivo en una casa alejada de la urbe y en temas de cobertura debo decir que me quedo con el 4,5...el 5 se cae de vez en cuando y es molesto tener que andar reiniciando los datos.

    Estas son mis primeras impresiones acerca de las diferencias de ambos dispositivos, espero que entre todos podamos seguir completando esto y añadiendo nuevas experiencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu genial aporte ^^. La verdad es que me encantaría tener los dos smartphones para poder hacer este tipo de pruebas, así que se agradece mucho tu opinión.

      Con respecto a lo del juego que tarda más en cargar en el Aquaris 5, creo que puede ser porque algunos juegos adaptan sus gráficos según la GPU del móvil que los corre, así que en el bq Aquaris con su PowerVX 544mp debe de cargar todas las texturas y efectos gráficos y en el bq Aquaris 4.5 algunas texturas y efectos no serán cargados, y de ahí debe provenir la diferencia en los tirmpos de carga.

      Eliminar
  5. no me parpadea la luz cuando me lleguan los whatso las notificaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque el bq Aquaris 5 no tiene led de notificaciones, así que es imposible que te parpadee. Lo de arriba son los sensores de luz y proximdad y la cámara.

      Eliminar
  6. Horrible el tema de la batería. Que saquen ya baterías sueltas para comprar y cargadores porque me paso horas y horas para que se cargue y a verdad que no me gusta esa dependencia

    ResponderEliminar