martes, 30 de julio de 2013

bq Aquaris 4.5: Mañana estará disponible la actualización a Android 4.1 Jelly bean

Muchos de los poseedores del bq Aquaris 4.5, y algunos de los potenciales compradores estaban muy ansiosos por recibir la actualización del bq Aquaris 4.5 a Android 4.1 Jelly Bean, y mucho más después de la salida al mercado del bq Aquaris 5 con Android 4.2 de serie. Pues bien, si os encontráis entre estos impacientes usuarios o potenciales compradores del bq Aquaris 4.5 estáis de enhorabuena, ya que está confirmado por el personal de bq en su foro oficial que durante el día de mañana, 31 de julio, estará disponible la actualización del bq Aquaris 4.5 a Android 4.1 Jelly Bean.

Android 4.1 Jelly Bean bq Aquaris 4.5 - bq Aquaris

Como os comento arriba, la confirmación ha venido a través de uno de los moderadores del foro oficial de bq "mibqyyo", como podéis comprobar si seguís el siguiente enlace:

-Confirmación de actualización a Android 4.1 Jelly Bean del bq Aquaris 4.5 durante el día de mañana

Una vez que ya tenemos la certeza de que la actualización a Android 4.1 es inminente, vamos a hacer un recorrido por las nuevas características que dicha actualización aportará a nuestro bq Aquaris 4.5.

Mejoras que aporta Android 4.1 Jelly Bean al bq Aquaris 4.5



Project Butter


Traducido al español, sería proyecto mantequilla. Ese nombre hace referencia a una de las principales mejoras que se busca con Android 4.1 con respecto a la anterior versión 4.0 Ice Cream Sandwich, y ésta es la fluidez, ya que la mantequilla es suave y fluye cuando se derrite. Así que con está actualización podéis esperar un funcionamiento aún más fluido y suave de vuestro bq Aquaris 4.5. Abajo os dejo un vídeo a cámara lenta donde se compara Android 4.1 con Android 4.0 en cuestiones de fluidez.



Personalmente, yo estoy muy contento con la fluidez de mi bq Aquaris 4.5, pero si con Android 4.1 mejora, pues bienvenido sea.

Mejoras en la barra de notificación


La barra de notificaciones es una de las joyas de la corona del sistema operativo Android, y en esta nueva versión 4.1 se verá mejorada en algunos aspectos. Las notificaciones se podrán expandir para ver más información sobre ellas, e incluso se podrá interactuar con la aplicación que ha generado la notificación sin necesidad de salir de la barra de notificación ni entrar en la app en cuestión.

Que esta opción esté disponible, no quiere decir que todas las apps hagan uso de ella, ya que eso ya queda en manos de los desarrolladores y de su opción por implementar estas mejoras que ofrecen la nueva API de Android.

Widgets Inteligentes


Al insertar un widget en alguna de las pantallas disponibles, éste adaptará su tamaño automáticamente y el resto de iconos de esa pantalla se alinearán automáticamente para que todo quede ordenado.

Nueva Galería y Cámara


Implementan algunos nuevos gestos táctiles para controlar las fotos en la galería, por ejemplo: borrar una foto deslizando hacia arriba.

Google Now


Es tu asistente personal en Android. Aunque algunos dicen que es el Siri de Android, esto no es exacto al 100%, ya que la tarea que lleva a cabo Google Now es más amplia y trata de facilitar tus tareas diarias de una manera automática, aunque también puede responder a preguntas y comandos de voz, como hace Siri en iOS.

Google Now te intentará mostrar siempre la información más relevante para cada situación, y lo mejor de todo es que no tendrás que hacer nada, ya que la app aprende del uso que haces del teléfono, de las busquedas, que realizas, de tu ubicación gracias al GPS y con todos esos datos, elabora una serie de tarjetas con información totalmente personalizada para ti.

Por poner un ejemplo, Google Now te dirá antes de salir de casa y sin tener que preguntar nada, que día hará hoy, que camino hacia tu trabajo está más libre de tráfico, etc.

Te dejo un vídeo introductorio de Google Now, y un artículo donde podrás leer en profundidad sobre la app, todo lo que puede hacer y cómo configurarla para sacar el máximo provecho posible.



-Cómo sacarle el máximo partido a Google Now, tu asistente para Android.

Cómo podéis ver, las mejores son cuantiosas y muy apetitosas, así que estoy seguro de que todos estaréis deseando que llegue mañana para poder actualizar vuestro bq Aquaris 4.5 a Android 4.1 Jelly Bean. En cuanto esté disponible la actualización, la llevaré a cabo en mi teléfono y haré un amplio análisis de que tal se comporta el sistema operativo en nuestro bq Aquaris 4.5.

Antes de acabar, he de decir que la actualización se recibirá vía OTA (es decir, a través del propio teléfono y no habrá que conectar el teléfono al ordenador para realizarla) y aunque en principio no se producirá pérdida alguna de datos al realizarla, desde bq recomiendan que hagas un backup con todos tus datos y aplicaciones antes de hacer la actualización. Si veo que este proceso resulta problemático y hay muchos usuarios que no saben como llevarlo acabo correctamente, también realizaré una entrada con un tutorial explicado paso a paso el proceso de actualización.

Si aún no tienes tu bq Aquaris 4.5 y después de leer todo esto te han entrado ganas de comprar uno, no tienes más que entrar en el siguiente enlace y elegir entre todas las tiendas que lo vende online

-Dónde comprar el bq Aquaris

ENTRADA ACTUALIZADA (03/06/2013)

Como todos habréis podido comprobar ya, la actualización a Android 4.1 Jelly Bean del bq Aquaris 4.5 está dando bastantes problemas y se están reportando algunos bugs. Por este motivo, el personal de bq ha decidido desactivar la actualización vía OTA y a partir de ahora sólo se podrá realizar a través de un Hard Reset (si no sabes como hacerlo, sólo tienes que consultar este tutorial de cómo hacer el Hard Reset a tu bq Aquaris 4.5).

Por otro lado, todos estos bugs ya han sido detectados y localizados por el personal de bq (con la ayuda de los usuarios a través del foro oficial de bq) y están trabajando en una actualización para corregirlos. Si quieres conocer en que estado se encuentra dicha actualización, y ver todos los bugs que se han detectado para comprobar si se encuentra el tuyo entre ellos y si no es así informar al personal de bq para que lo tenga en cuenta o realizar cualquier otro tipo de consulta, sólo tenéis que entrar en el siente hilo del foro de bq:

-Sobre la actualización 2.0.5 JB para bq Aquaris 4.5 y fnac 4.5

Espero que os haya gustado esta entrada y os haya sido de ayuda. Si ha sido así, por favor, haced +1 y compartidla en vuestras redes sociales con la barra lateral de vuestra izquierda.Y si no quieres perderte nada sobre el bq Aquaris, sígueme en Twitter, Facebook, Google+ o a través del Feed.

66 comentarios:

  1. No consigo instalar la actualización, el móvil la descarga, pero no se instala...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo. Ve al menú y vuelve a entrar en la app "Actualización" . Vuelve a buscar actualizaciones y te encontrará la nueva y te preguntará si quieres descargarla. Di le que sí y te detectará que ya hay una descargada y te preguntará si la quieres instalar. Le dices que sí y listo.

      Eliminar
  2. Ami la actualización me va mal no entra e mi musica ni la cámara funciona desde inicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de la cámara lo comentaron desde el foro de bq. Lo único que tienes que hacer es quitar el acceso directo a la cámara y poner un nuevo acceso directo y ya te funcionará. Lo de la música no sé que decirte.

      Eliminar
    2. A mí también me pasó eso y solo quité el acceso directo como explica Jefe maestro. Sin embargo, no puedo entrar en la aplicación música y la cámara no me funciona correctamente. Por defecto tiene desactivado el flash y no me deja cambiarlo, solo lo puedo hacer desde el modo automático pero si quiero hacer una foto con modo fiesta, o nocturno o paisaje o cualquier otro, no puedo activar el flash.

      Eliminar
    3. Están trabajando para solucionar todos esos bugs. Yo al final decidí hacer un downgrade y volver a Android 4.0 ICS a través de un Hard Reset (que me iba perfecto) mientras espero a que saquen la actualización a Android 4.1 JB con todos los bugs correjidos.

      Eliminar
  3. Como puedo hacer una copia de seguridad antes del HR y luego restaurarla?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ser Root hay una aplicación llamada Helium que te permite hacer. Haciendo una rápida búsqueda en google no te costará encontrarla. Aunque no la he probado y no sé que tal funciona.

      Eliminar
  4. A mi me pasa lo mismo con lo de la cámara y la música. Lo de la cámara se soluciona con lo que has explicado, pero la música no funciona...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que es un error común, ya que lo han reportado varios usuarios en el foro. Por el momento la solución que han dado es la misma que con la cámara, así que no puedo añadir nada más, pero me mantendré al tanto.

      Eliminar
  5. Facebook os funciona? Ni reinstalando puedo ver las imágenes desde la aplicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo acabo de comprobar y funciona perfectamente.

      Eliminar
  6. lo he descargado dos veces se pone a instalar me dice que conecte el cargador y lo acepto se pone el logo bq y al rato se apaga el teléfono cuando lo enciendo no se ha instalado la actualización ya lo he echo dos veces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debes encenderlo tú, tienes que esperar a que el móvil se inicie sólo.

      Eliminar
  7. Hola, tengo una duda respecto a la actualización. He seguido las indicaciones que has dado en uno de los comentarios, pero cuando se me instala supuestamente la actualización y vuelve a encenderse el móvil miro en ajustes y veo que no sea actualizado, y si le doy a la app "actualización" me dice que ya hay una descarga de actualización en curso pero yo no lo veo por ningún lado. Por tanto no se si tengo que esperar o reiniciar el móvil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve a descargas, elimina la descarga de la actualización y vuelve a probar otra vez. Si no te funciona, quizás debas hacer la actualización a través de un hard reset. Yo creo que voy ha hacerlo así y quizás haga una entrada explicando cómo. Mantente al tanto.

      Eliminar
  8. intento descargarla y me sale que se a detenido la actualización y se cierra y no se descarga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es normal, no sé a qué se puede deber. Pregunta en el foro de bq a ver si te dicen algo, y sino ponte en contacto con el SAT.

      Eliminar
    2. eh contactado con el sat y me dicen q tengo q acerlo atraves de hard reset y es bastante lioso para mi q no entiendo nada de esto y se restaura a fabrica no se q hacer si dejarlo como esta o que

      Eliminar
    3. Esta tarde o quizás mañana voy a publicar una entrada sobre como se hace el hard reset de forma lo más simple posible. Estáte atento.

      Eliminar
  9. Con la 4.0 no conseguía una conexión bluetooth estable con mi Parrot, pero desde que ayer actualicé a la 4.1 el Aquaris y mi Parrot se entienden perfectamente.

    ResponderEliminar
  10. buenas tengo un problema y no doy con la solución, las notificaciones del whatsaap me salen escritas y las personas que me escriben sin embargo antes solo decía que tenias chats de varias personas sin especificar quien ni que decía, y me gustaría que fuese como antes alguien sabe hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una característica nueva de las notificaciones de Android Jelly Bean que permiten mostrar más información en ellas. Esto depende de los desarrolladores de la app y si ellos decide usar esta nueva característica o no. En el caso de Whatspp sí lo han implementado y creo que no se puede cambiar, aunque si haces el gesto de "alejar" dando un pellizco con dos dedos sobre la notificiación de whatsapp se pone como tu lo quieres, pero sólo esa vez.

      Eliminar
  11. cuanto tarda en actualizar o en instalar el jb ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin contar el tiempo de la descarga de la actualización (que dependerá de tu conexión), en unos cinco minutos tienes tu bqo Aquaris actualizado vía OTA

      Eliminar
  12. Buenas Jefe maestro, muy buena la actualización, el único problema que he encontrado es que al llamarme no me identifica la llamada como un contacto, ejemplo me acaba de llamar mi madre y la tengo como contacto gmail y no sale ni su nombre ni su foto al recibir la llamada...vaya esperemos que lo solucionen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas david, mira este hilo del foro de bq http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/18795/identificador-de-llamadas/p1 . En él creo que daban alguna solución a ese tema.

      Eliminar
    2. Funcionando
      1 Eliminar cuenta gmail
      2 Volver a poner cuenta gmail
      3 En contactos configurar que se vean los contactos gmail
      Gracias!

      Eliminar
    3. De nada. Me alegro de haberte ayudado ^^

      Eliminar
    4. Tengo el mismo problema pero he probado esa solución y nada... Sigue sin identificarme las llamadas en ninguna de las tarjetas.
      ¿alguna otra idea?

      Eliminar
    5. Me pasa igual y no encuentro la solución

      Eliminar
    6. Pasaros por el foro de bq y comentarlo allí, ya que han detectado todos estos bugs y están preparando una actualización para arreglarlos.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  13. entonces no es normal en el proceso me dice que ponga el cargador y lleva ya como 3 horas apagado cargando la batería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta hacerlo a través de Hard Reset a ver si así funciona.

      Eliminar
    2. bueno vere si soy capaz de hacerlo sin cargarme mi bq gracias jefe maestro

      Eliminar
    3. De nada. Si tienes algún problema, coméntalo en el foro de bq http://www.mibqyyo.com/comunidad/categories/aquaris-4-5 que los moderadores siempre andan al tanto y resuelven muchos problemas. Y si no los resuelve ellos, a veces otros usuarios del móvil te dan la solución ^^

      Eliminar
  14. Yo con esta actualización tengo muchos problemas, aplicaciones como instagram, skype, jetpack joyride entre otras, no me funcionan me pone que la aplicación sin yo hacer nada. Porfavor si me podríais ayudar SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz un backup de todos tus datos y haz un restablecimiento de fábrica. A mi me dio algunos problemas y así se han solucionado.

      Eliminar
    2. Aquí tienes un tutorial donde se explica como hacer el backup de tus datos http://www.mibqyyo.com/articulos/2013/07/31/como-hacer-copia-completa-de-tu-dispositivo-bq-de-mediatek-aquaris-y-elcano/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0 y luego para hacer el restablecimiento de fábrica tienes que acceder a Ajustes>Copia de Seguridad>Reestablecer datos de fábrica. De todos modos, antes de hacer nada de esto, ponte en contacto con el SAT de bq, porque con este procedimiento perderás todos los datos que tengas en el móvil.

      Eliminar
    3. Y como me pongo en contacto con el SAT de bq?

      Eliminar
    4. Desde este enlace puedes contactar con ellos http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html

      Eliminar
  15. Hola! Particularmente, lo que me ha pasado después de pasar a esta versión es que no encuentro la forma de desactivar el pequeño zumbido (vibración) del teclado (sól) cuando escribo ... ¿a qué puede ser debido?, ¿alguna idea? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cosa de la actualización y se puede desactivar fácilmente. En Ajustes>idioma y método de entrada>teclado Android y ahí tienes todas las opciones del teclado que puedes ajusta, incluida la vibración al pulsar una tecla.

      Eliminar
  16. Hola. Desde que he realizado la actualización tengo problemas con elTwitter, lo he instalado ya varias veces y me sigue pasando siempre igual después de funcionar durante unas horas sale un aviso diciendo que la aplicación se ha detenido y dando dos opciones: informar o aceptar. Le he dado a las dos y sigue saliendo el mensaje de aplicación detenida. si se inició el móvil cuando le doy abrir Twitter me sale ya el mensaje de que la aplicación no está instalada a pesar de tener el icono en la pantalla. lo he vuelto a instalar ya 4o5 veces y todas me me pasa lo mismo. Lo he instalado en la tarjeta sd y en la memoria interna y da igual dónde esté. le ha pasado esto alguien? tiene alguna solución sin tener que volver el teléfono a modo de fábrica? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha pasado algo así con algunas apps, pero se solucionaba al restaurar el backup que realicé antes de la actualización con la aplicación Helium. De todos modos, creo que la mejor solución es hacer Hard Reset y hacer una actualización limpia a ver si así se soluciona.

      Eliminar
  17. Buenos dias,
    Hace dos dias que realice la actualizacion a jelly bean, estoy muy descontento con ella ya que literalmente se come la bateria, por poner un ejemplo, a las 5 de la mañana esta al 100% acabado de cargar, y a las 9 de la mañana esta al 60%, con el movil sin tocar y pantalla apagada. Que solución me puedes dar a este problema, ya que dependo bastante del movil y no puedo estar todo el dia cargandole.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte en contacto con el SAT de bq, ya que eso que comentas es muy muy raro. Aquí tienes el enlace: http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html

      Eliminar
    2. gracias, acabo de mandar mi consulta al SAT, cuando tenga solucion la pondre aqui por si algun otro usuario tiene el mismo problema. un saludo

      Eliminar
    3. yo estoy teniendo exactamente el miso problema.
      desde la actualización la batería me dura MEDIA DIA con suerte, y casi sin usarlo.
      No es normal.
      ¿sabéis algo??

      Eliminar
    4. A mi me pasó lo mismo. Es un bug que está reportado y los chicos de bq ya lo conocen y están trabajando para solucionarlo en la próxima actualizacion.

      Eliminar
  18. Yo estoy muy arrepentida de actualizar a la versión 4.1.

    Es cierto que mejora algunas cosas y me gustan esas mejoras, pero con Android 4.0 la batería me duraba dos días prácticamente enteros teniendo el móvil encendido incluso por la noche. Ahora, con Android 4.1, la batería apenas me dura 1 día y sin apenas usar el móvil.

    ¿Para que quiero un Android con app para actualizar si la batería no me va a responder?

    Me gustaría volver a Android 4.0, pero desgraciadamente no sé cómo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lees la actualización de la entrada podrás comprobar que están trabajando para solucionar todos esos errores, pero si quieres volver a ICS puedes hacerlo con este tutorial http://www.bq-aquaris.com/2013/08/tutorial-como-hacer-hard-reset-a-tu-bq-aquaris-45-4-5.html

      Eliminar
    2. Yo estoy en la misma situacion, es mas yo creo q te quedas corta en lo q a bajada de batería se refiere jajaja, como me recomendo Jefe maestro, escribí a SAT de bq con el problema, estoy a la espera de contestacion

      Eliminar
    3. Muchas gracias por la rápida contestación y por darme una solución al problema =)

      Eliminar
  19. Gracias por todo Jefe maestro. No se de donde sacaras las fuerzas para proporcionarnos tanta ayuda pero es merecedora de ser agradecida. Gracias pot todo de nuevo.
    Yo tambien estoy muy disgustado con la actualización.
    En un primer momento no me funcionaba el acceso directo de la camara ni el de la galería (solucionado gracias a Jefe maestro).
    En las llamadas entrantes no me reconoce el contacto (aun sin solucionar).
    La bateria me dura poco (aun sin solucionar).
    Problemas con aplicaciones como twitter (aun sin solucionar).
    Lo llevare a la fnac ya que el mio es el phablet 4.5 y a ver que me comentan.
    Un saludo a todos y agradecimientos al gran Jefe. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu agradecimiento (valga la redundancia) ^^

      Eliminar
  20. Hola, desde que he hecho la actualización me pasa lo de la cámara, el reconocimiento de llamada y mi teléfono no reconocía la tarjeta SD. He tenido que formatear y perder todos los datos.

    ResponderEliminar
  21. hola necesito ayuda no puedo descargar los drivers del bq aquaris en el enlace de la pagina de bq le doy a descargar y mi bicomet me dice que la ruta no existe o algo parecido alguien puede ayudarme y decirme como puedo descargar los driver gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los drivers son para conectar el móvil al pc verdad?
      si mi aquaris se conecta al pc necesito instalar los drivers?

      Eliminar
  22. Desde que he realizado la actualización el volumen tanto de llamadas como notificaciones me ha bajado considerablemente,entro en ajustes,perfiles de audio, volumen lo tengo al máximo pero me ha bajado considerablemente el mismo en comparación con el que tenia antes.


    ResponderEliminar
  23. se puede rootear el bq aquaris con la actualización de jelli vean?

    ResponderEliminar