jueves, 13 de junio de 2013

Bq Aquaris: Primeras impresiones

Hace poco más de 24 horas que recibí mi nuevo bq Aquaris en blanco y como no podía ser menos, he estado trasteando con él y probando un poco a ver que tal se desenvuelve mi nuevo teléfono móvil con las tareas que suelo hacer diariamente con él. En esta entrada os voy a relatar un poco mis primeras impresiones sobre el teléfono, resaltando los puntos buenos que he encontrado y los pequeños errores o fallos que he detectado. Mi intención era grabar un vídeo para contaros todo esto y enseñaros el teléfono en funcionamiento, pero no dispongo de cámara por el momento (intentaré hacerme con una pronto).

comparación bq Aquaris xperia neo v - Bq Aquaris
Comparando tamaño entre el bq Aquaris y mi antiguo Sony xperia neo V



Aspecto


El teléfono es muy bonito, destacando sobre todo su gran pantalla (sobre todo si la comparas con las 3,7" de mi anterior Xperia Neo V). El teléfono es entero de plástico, pero los acabados son muy buenos. Se siente muy agradable al tacto y al sostenerlo en la mano. Me he llevado una grata sorpresa al verlo en directo, ya que a través de los vídeos y fotografías que había visto me daba la sensación de ser más gordo de lo que realmente es.

La pantalla


Lo que más me ha llamado la atención ha sido la pantalla. Como ya he comentado arriba, vengo de una pantalla de 3,7" y dar el salto a esta pantalla de 4,5" es una auténtica gozada para mi. La pantalla se ve muy bien, con unos colores muy brillantes (incluso con el brillo bajo) y con unos ángulos de visión muy buenos. Es cierto que no soy un experto en lo que a pantallas se refiere, y que habrá modelos en el mercado con displays mucho mejores que el del bq Aquaris, pero yo estoy contentísimo con su pantalla.

Funcionamiento


El teléfono va perfecto, muy rápido y sin ningún tipo de cuelgue. Desde que lo encendí por primera vez ayer no le he dado tregua y no he parado de navegar por internet, bajar apps, probar juegos, ver vídeos y todo lo que se me iba ocurriendo sobre la marcha.

He probado varios juegos para ver que tal se comporta el móvil con ellos. El más potente que he probado ha sido el Dead Trigger y lo mueve muy fluído y sin ningún lag, incluso cuando la pantalla se encuentra llena de zombis. También he probado el navegador con páginas web pesadas y haciendo 'scroll a lo bestia' y ha respondido muy bien, sin ralentizarse ni ir a saltos. Por último, he reproducido varios vídeos en HD y tampoco ha tenido ningún problema con ellos y además de verse muy bien, se escuchan perfectamente, ya que el altavoz externo es bastante potente..

En este apartado, estoy contentísimo con el teléfono por el momento, aunque es aún pronto y según vayan pasando los días y vaya poniéndolo a prueba en diferentes situaciones veré como va respondiendo.

Bateria


He leído en los foros de BQ y en otros sitios de internet que muchos poseedores del Bq Aquaris están teniendo problemas con el indicador de la batería. De momento yo no he tenido ningún problema con eso y marca siempre bien la cantidad de batería que le queda, pero he detectado que no se carga al 100% (cuando el teléfono me señala que está al 100% de carga, lo desconecto del cargador, lo enciendo y marca un porcentaje inferior entorno al 98%). De todos modos, le he puesto la app 'Defensor de Batería' que además de indicar el porcentaje de la misma, te ayuda a ahorrar batería apagando el wifi y otras conexiones cuando la pantalla se apaga (la aplicación era gratuita durante el día de ayer, no sé si hoy seguirá siéndolo).

Con respecto a la duración de la misma, aún no puedo deciros nada, ya que no le he dado un uso normal al teléfono sin dejarlo descansar ni un segundo. Este punto lo dejaremos para un posterior análisis cuando ya lleve más tiempo con el bq Aquaris.

Pequeños fallitos


He encontrado varios fallos que no son para nada graves y no me hacen bajar mi opinión positiva sobre el teléfono.

-El brillo automático se descontrola un poco en interiores. En algunas ocasiones, el sensor no termina de pillar bien la luz ambiental y comienza a cambiar el brillo del terminal. Este error ya es conocido por BQ y creo haber leído que están trabajando para intentar solucionarlo en futuras actualizaciones.

-En exteriores, a plena luz del día, la pantalla se ve muy mal y hay que usar la mano para hacer pantalla y poder ver algo. Este fallo no lo tiene sólo el bq Aquaris, lo tienen muchos terminales y para mi es un fallo menor.

-Algunos juegos sufren cortes intermitentes en el sonido, que hacen muy incómodo jugarlos. A mi me ha pasado con 'Turbo', un juego de una futura película de animación, pero he visto en los foros que hay otros juegos a los que les ocurre lo mismo.

-El acelerómetro no funciona en algunos juegos. Al probar el 'Turbo' con el modo de control con el acelerómetro, no funcionaba. No sé a que se puede deber, ya que el acelerómetro del teléfono funciona bien cuando cambias de modo apaisado a vertical y viceversa.

Conclusión


Mis primeras impresiones sobre el teléfono bq Aquaris son muy positivas. Estoy encantado con él, que responde perfectamente y sin ningún tipo de ralentización a cargas de trabajo exigentes, con una pantalla muy buena que da gusto mirar y con un aspecto externo bastante bonito. Esto ha sido sólo un primer contacto, poco a poco y con el paso de los días os iré trayendo nuevos análisis y datos sobre este gran teléfono con una relación calidad/precio difícil de igualar.

Antes de acabar, os voy a dejar con un vídeo de la propia BQ en el que analizan el teléfono y podréis verlo en movimiento y comprobar todo lo que os comento sobre él.


Si tenéis alguna duda concreta o queréis que comente algún aspecto concreto sobre el bq Aquaris, hacédmelo saber en los comentarios y responderé con la mayor brevedad posible.

Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales con la barra de tu izquierda. Y si no quieres perderte nada sobre el bq Aquaris, sígueme en Twitter, Facebook, Google+ o a través del Feed.

6 comentarios:

  1. Yo tengo un Xperia Neo y tambien quiero comprarme el BQ Aquaris, que diferencias has visto comparando camaras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suelo usar mucho la cámara del móvil , pero diría que la del xperia neo V es mejor que la del Aquaris (las cámaras de los teléfonos Sony suelen se de lo mejor del mercado). Si necesitas una buena cámara quizás el Aquaris no es tu teléfono. En el resto de aspectos el Aquaris va perfecto y he notado un cambio brutal a mejor con respecto al xperia neo.

      Eliminar
  2. Hola. Yo también tengo un Xperia Neo V. Lo he rooteado y usado LinK2SD para que pueda seguir aceptando actualizaciones de aplicaciones. Además es claramente lento. Estoy pensando en un Aquaris, pero mis dudas:
    ¿Cuál pantalla encuentras mejor? Yo estoy muy contento con la de mi Xperia, aunque a luz de día se ve poco. Tengo una tablet BQ Curie y la pantalla no es tan buena como la del Xperia. ¿Será similar?
    Nunca he usado protector sobre la pantalla de mi Xperia y sigue sin un solo arañazo. ¿Qué tan resistente es la del BQ?
    Ya que el Neo V es el de la cámara "barata" de Sony, por lo que has respondido arriba tampoco me acaba de convencer el BQ.

    Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto a la pantalla no soy un gran experto, pero la pantalla del Aquaris se ver perfecta, no he notado diferencias con respecto al xperia Neo V. Lo único que le he detectado es que los negros no se ven muy bien, no se definen entre distintos tonos de negro demasiado bien.
      Con respecto a lo del protector de pantalla, yo no he usado nunca con ninguno de mis móviles protector de pantalla. En el Aquaris tengo la funda second skin pero no protector y no sabría decirte como de resistente es. De momento el mío se mantiene sin un sólo rasguño
      El el resto de aspectos (quitando la cámara) el bq Aquaris es infinitamente mejor que el Xperia Neo.

      Eliminar
  3. Hola, adquiri este telefono hace unos dias y la verdad que contento, lo que tengo una duda, y no sé si es que es fallo del telefono mio o común a todos. Tarda mucho en cargarse la bateria, una eternidad. La bateria no se consume rapido, dura bastante, pero tarda muchisimo en cargarse. Utilizo el cargador suyo original y es que por ejemplo el otro dia, una hora y pico cargandose y trabajando con el y no pasó del 8% , lo deje toda la noche cargando (9 horas) y apagado y entonces sí me llegó al 97%. Es normal esto? Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin lugar a dudas debe ser un fallo del tuyo, ya que al mío no le pasa.

      Saludos.

      Eliminar